Notice: Undefined index: url in /home/customer/www/bodegasantacecilia.com/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/conditions.php on line 90
Descubre y compra los mejores vinos crianza

Vinos Crianza

Los vinos crianza son aquellos que han pasado por un proceso de envejecimiento en barricas de roble y posteriormente en botella antes de salir al mercado. Dependiendo del tiempo que haya pasado el vino en la barrica, podemos distinguir: vinos Robles (entre 3 y 6 meses), Crianzas (entre 6 y 12 meses), Reservas (al menos 12 meses), Grandes Reservas (al menos 18 meses en barrica).

Nos centraremos en esta ocasión en los Vinos Crianza y hablaremos con más profundidad de sus principales cualidades, su proceso de envejecimiento y qué vinos te recomendamos para disfrutar de estos magníficos caldos.

Categorías
Precio
Precio
No se han encontrado productos

¿Qué son los vinos de crianza?

De entre las diferentes crianzas en barricas, los vinos de Crianza son aquellos que se someten a un proceso de envejecimiento en barricas de roble por un periodo que debe ser de al menos 12 meses para los vinos tintos. Estos plazos pueden variar según la reglamentación de cada denominación de origen. El proceso de maduración se da en dos fases diferenciadas:

  1. Fase oxidativa:en esta primera fase, el vino se deja reposar en barricas de roble y en presencia de una pequeña parte de oxígeno va evolucionando, de tal forma que se pierden determinados aromas primarios (asociados a vinos jóvenes) y adquiere otros aromas más complejos, que llamamos terciarios y el color se hace más duradero.
  2. Fase reductora: En esta fase el vino evoluciona en ausencia de oxígeno y reacciona son sus propios componentes, redondeando los aromas ganados durante la crianza en madera. En esta fase, el caldo gana en complejidad y se equilibran sus componentes.

Tipos de Vinos Crianza

Los vinos Crianza pueden ser blancos o tintos:

  • Vinos blancos

    Los vinos blancos Crianza se caracterizan por tener un color más dorado que verdoso, con aromas especiados, recuerdos a madera y con peso en boca, debido a la barrica.

  • Vinos tintos

    Los tintos Crianza tienen un color cereza, sin toques amoratados, característicos de los vinos jóvenes. Además, contienen aromas frutales como el coco, la vainilla y especias de la barrica.

    En boca, los vinos crianza tienen mucho cuerpo y son redondos, ya que tienen bastantes taninos, pero pulidos por la micro oxigenación que produce la crianza en la barrica. Suelen ser muy agradables de beber debido al tiempo que pasan en botella antes de salir al mercado.

Algunos vinos Crianza recomendados

Vamos a ver algunos vinos crianza incluidos en diferentes denominaciones de origen españolas:

  • Arienzo Crianza 2018

    Este vino tinto de las Bodegas de los Herederos del Marqués De Riscal pertenece a la D.O. Ca. Rioja y se elabora con dos variedades de uva: 96% de Tempranillo y 4% Graciano. Su color es rojo picota con toques granates. Se trata de un caldo frutal con aromas a frutos rojos y tostados como coco, madera y vainilla. Es fresco y agradable en boca, con carácter, amplio y persistente. Permanece 18 meses en barricas de roble americano y su graduación es del 14%. La temperatura de degustación oscila entre los 14º C y los 16º C.

  • Viña Pomal Crianza 2020

    Este vino tinto de Bodegas Bilbaínas pertenece a la D.O. Ca. Rioja y se elabora con uva Tempranillo al 100%. Tiene un aroma intenso con recuerdos a frutos negros, violetas y regaliz con notas de vainilla y torrefactos notas balsámicas y especiadas. En boca se muestra fresco, suave, persistente, con buena estructura y taninos suaves. La crianza de este vino es de 12 meses en barricas de roble americano (el 15% nuevas) y 6 meses más en botella. La temperatura ideal para consumir el vino es de 15º C.

  • Viñas del Vero Crianza 2019

    Este vino tinto de la D.O. Somontano de la Bodega Viñas del Vero, se elabora con Cabernet sauvignon y Tempranillo.  Es un vino con personalidad y carácter, presenta un color granate intenso con aromas muy expresivos a fruta roja madura y tostados elegantes. En boca se muestra como un vino sabroso, fresco y bien estructurado con sensaciones de frambuesas y cerezas y notas de madera. Es de persistencia larga y deja un recuerdo agradable. El proceso de crianza es de 8 meses en barrica con una graduación del 14%. La temperatura ideal de degustación es de 16º C.

  • Pétalos del Bierzo 2021

    Este vino tinto de la Bodega “Descendientes de José Palacios” pertenece a la D.O. Bierzo y se elabora con un 94% de uva Mencía y un 6% de otras variedades. Se trata de un vino elegante y seductor, con un color granate intenso. Presenta una gran intensidad aromática con notas a frutos negros, como moras y cerezas y matices de madera. En boca se muestra con cuerpo medio y paso suave y matices minerales, con un final largo y persistente. Su textura es sedosa, con taninos finos y un ligero amargor al final. La crianza de este vino es de 9 meses en barrica de roble y se recomienda servir a 16ºC.

  • Pago de los Capellanes Crianza 2021

    Este vino tinto de la Bodega Pago de los Capellanes pertenece a la D.O. Ribera del Duero que utiliza en su elaboración el 100% de uvas Tempranillo. Presenta un intenso color guinda intenso y aromas equilibrados entre fruta y madera, con toques de vainilla, frutos del bosque y frutos negros. Se detectan notas de regaliz y cuero propios de las barricas de roble francés. En boca se muestra suave con sabores equilibrados con taninos finos que contribuyen a alargar su vida. El final es largo y muy elegante. La crianza de este vino es de 12 meses en roble francés; tiene una graduación del 15% y la temperatura ideal de consumo está entre 16º C y 18º C.

  • Marqués de Murrieta, Capellanía Reserva 2017

    Este vino blanco de la D.O. Ca. Rioja de la Bodega Marqués de Murrieta se elabora al 100% con uvas Viura del Pago Capellanía, plantado en 1945 en la zona más elevada de una finca de 300 hectáreas de la Rioja Alta. El vino se envejece en un equilibrado paso por barricas de roble francés nuevo durante un año y medio. Presenta un color amarillo dorado con aromas de manzana madura y notas de hinojo y tomillo. En boca se muestra fresco, equilibrado, con volumen y notas de roble, mantequilla y vainilla. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 10ºC y 12º C.

Ya seas un novato en el mundo del vino o un conocedor experimentado, los vinos crianza ofrecen una experiencia inolvidable. En Santa Cecilia te ofrecemos una cuidada selección de los mejores vinos de crianza. Explora nuestra tienda online y déjate llevar por la magia de estos vinos.

D.O.
Seleccionar
D.O.
Precio
Seleccionar
Precio
Añada
Seleccionar
Añada
Puntos Parker
Seleccionar
Puntos Parker
Puntos Suckling
Seleccionar
Puntos Suckling
Puntos Peñín
Seleccionar
Puntos Peñín
Puntos Robinson
Seleccionar
Puntos Robinson
Bienvenido/a a nuestra tienda online
¿Eres mayor de 18 años?